Los presentes términos y condiciones rigen las transacciones que se efectúen a través de la tienda virtual de CAROLINA STORE (en adelante, la "TIENDA VIRTUAL"), y están sujetos a la legislación peruana vigente. Se entienden celebradas en el distrito de Pueblo Libre, provincia y departamento de Lima, República del Perú.
1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Es requisito indispensable para comprar en la TIENDA VIRTUAL la aceptación de los presentes términos y condiciones. Cualquier persona (en adelante, el "CLIENTE") que realice una transacción a través de este canal, declara conocer y aceptar todas y cada una de las disposiciones descritas a continuación.
2. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La TIENDA VIRTUAL se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón, se recomienda al CLIENTE revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la TIENDA VIRTUAL. Las modificaciones entrarán en vigor desde el momento de su publicación en la TIENDA VIRTUAL.
3. ACCESO A LA TIENDA VIRTUAL
El acceso a los servicios de la TIENDA VIRTUAL podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados. La TIENDA VIRTUAL se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad de sus servicios, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, la TIENDA VIRTUAL no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por causas ajenas a su control.
4. CONOCIMIENTO DE TIENDAS FÍSICAS
El CLIENTE declara conocer que el domicilio de CAROLINA STORE, para efectos del presente contrato es Avenida Bolívar 1831 distrito de Pueblo Libre, provincia y departamento de Lima, República del Perú.
5. DERECHOS DEL CONSUMIDOR
En concordancia con el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el CLIENTE tiene, entre otros, los siguientes derechos:
- Derecho a la seguridad e idoneidad de los productos y servicios:
- Los productos ofrecidos en la TIENDA VIRTUAL deben ser seguros y aptos para el uso al que están destinados.
- Derecho a la información: El CLIENTE tiene derecho a recibir información clara, oportuna, suficiente, veraz y fácilmente accesible sobre los productos y servicios ofrecidos, incluyendo sus características, precio, condiciones de venta, y cualquier riesgo que pudieran presentar.
- Derecho a la protección de sus intereses económicos: Las transacciones realizadas a través de la TIENDA VIRTUAL deben ser justas y equitativas, sin cláusulas abusivas.
- Derecho a la reparación y a ser indemnizado por daños y perjuicios: En caso de incumplimiento o defectos en los productos o servicios, el CLIENTE tiene derecho a la reparación, sustitución o devolución del producto, así como a la indemnización correspondiente por los daños sufridos.
- Derecho a elegir libremente: El CLIENTE tiene la libertad de elegir los productos y servicios que desea adquirir.
- Derecho a un trato justo y equitativo: El CLIENTE no debe ser discriminado por ningún motivo.
- Derecho a la protección de sus datos personales: La TIENDA VIRTUAL garantiza el tratamiento de los datos personales del CLIENTE de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.
- Derecho a presentar reclamos: El CLIENTE tiene derecho a presentar reclamos ante la TIENDA VIRTUAL y a que estos sean atendidos de manera oportuna y adecuada.
6. PRECIOS
Todos los precios de los productos exhibidos en la TIENDA VIRTUAL incluyen los impuestos de ley aplicables en Perú (actualmente el Impuesto General a las Ventas - IGV). Los gastos de envío, de ser aplicables, se indicarán por separado antes de finalizar la compra. La TIENDA VIRTUAL se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin que ello afecte a las compras ya realizadas.
7. PROCESO DE REGISTRO
El CLIENTE deberá seguir los pasos siguientes:
PASO 1: El usuario deberá de dirigirse a la sección “CUENTA” o “MI CUENTA”. Posteriormente dar clic en el botón “REGISTRO”, se redirigirá a la plataforma “CREAR CUENTA”.
PASO 2: La TIENDA VIRTUAL enviará una confirmación de la recepción del pedido al correo electrónico proporcionado por el CLIENTE. La aceptación de la oferta se producirá con el envío del producto adquirido.
PASO 3: La plataforma pedirá que se complete la siguiente información: Nombre de Pila, Apellido, Correo Electrónico y Contraseña. Es importante que el CLIENTE, al llenar sus datos acepta lo indicado en la parte final respecto al registro que dice “Regístrese para obtener acceso anticipado a las ofertas, además de novedades, tendencias y promociones personalizadas. Para optar por no participar, haga clic en cancelar suscripción en nuestros correos electrónicos”. Finalmente, para completar la operación, dar clic en el botón “REGISTRO”.
El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Carolina Store.
Para realizar una compra no es necesario estar registrado.
En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos.
8. PROCESO DE COMPRA
El CLIENTE deberá seguir los pasos siguientes:
PASO 1: Una vez seleccionado el producto, la cantidad deseada, color (de ser el caso) y la talla, deberá dar clic en el botón “AÑADIR A LA BOLSA”
PASO 2: El producto elegido aparecerá dentro del carrito de compra que podrá ser consultado en el ícono “CARRO” o con distintivo de una bolsa de compras.
PASO 3: Para finalizar la compra de el/los producto/s, el usuario podrá verificar el resumen de su pedido, así como el total de la compra en moneda nacional S/ (SOLES), de igual manera los comprobantes de pago que se emiten.
- El CLIENTE deberá completar los siguientes datos: un correo de contacto (en caso no haya iniciado sesión luego de registro) – de haber iniciado sesión, podrá seleccionar la opción de recibir novedades y ofertas por correo electrónico.
- Posteriormente deberá llenar los datos de la entrega, país de envió, nombre y apellidos, DNI, Dirección, opcionalmente indicar si es casa o departamento, indicar ciudad, región, opcionalmente código postal, finalmente en caso se deba coordinar la entrega proporcionar un número de teléfono.
- Seguidamente, confirmándose la región de envío, el CLIENTE deberá elegir el método de envío que podrá ser o bien recojo en tienda (sin costo), en lima metropolitana o provincias con el costo que aparecerá automáticamente.
- Acto seguido, el CLIENTE podrá concretar la compra por “Mercado Pago” o mediante “Openpay by BBVA”. Adicionalmente, el CLIENTE podrá usar una dirección de facturación distinta, para lo cual deberá de consignar nuevos datos del domicilio.
- Finalmente, de estar todo conforme, el CLIENTE seleccionará el botón “PAGAR AHORA” y con ello se concretará la compra.
CAROLINA STORE no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de TIENDA VIRTUAL CAROLINA STORE se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.carolinastore.com.pe.
9. MEDIOS DE PAGO
La TIENDA VIRTUAL acepta los medios de pago especificados en la misma. Todas las transacciones se realizan a través de plataformas de pago seguras que garantizan la confidencialidad de la información del CLIENTE.
En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CAROLINA STORE podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el CLIENTE no coincidan con las bases de datos disponibles de CAROLINA STORE, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra.
Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, CAROLINA STORE dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el CLIENTE), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución o extorno del importe de acuerdo con sus Políticas.
10. ENVÍO Y ENTREGA POR DELIVERY
Los plazos y condiciones de envío y entrega serán informados al CLIENTE antes de finalizar la compra. La TIENDA VIRTUAL se compromete a realizar su mejor esfuerzo para cumplir con los plazos de entrega, pero no se hace responsable por retrasos ocasionados por causas ajenas a su control (ej. problemas logísticos, desastres naturales, etc.).
11. RECOJO EN BOUTIQUE
Retiro en tienda es una modalidad de entrega que permite comprar en internet y elegir la Boutique de su preferencia/cercanía como lugar de retiro o entrega del producto. Al finalizar el proceso de compra en www.carolinastore.com.pe , todos los clientes recibirán un email con los productos seleccionados. Las compras con retiro en boutique pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán inmediatamente un email indicando que ya pueden retirar su pedido en la Boutique de su elección. Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que CAROLINA STORE brindará las instrucciones respectivas a este medio.
Para efectuar el retiro de su producto, el CLIENTE deberá presentarse con su documento oficial de identidad original al área indicada al momento de realizar su compra, dentro del horario de funcionamiento (10:00 a.m. a 09:00 p.m.) en la Boutique que eligió para recoger su compra. Solo el titular de la compra puede realizar el retiro de la misma, en caso de no poder recogerlo, se puede enviar a un tercero siempre y cuando cuente con una carta simple firmada por el titular y con copia de su DNI.
El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años. El CLIENTE debe revisar el producto al momento de la entrega, y firmar el comprobante de entrega conforme.
Para las compras realizadas con Retiro en Tienda, el CLIENTE tendrá un plazo de 31 días hábiles, a contar de la fecha en que reciba el mensaje/correo que indica que su producto está listo para ser retirado. Si transcurrido dicho plazo, el CLIENTE no realiza el retiro del producto, se procederá a la anulación y posterior extorno o se efectuará una nota de crédito de la compra en el plazo antes indicado. El CLIENTE acepta expresamente esta anulación y autoriza a CAROLINA STORE desde ya a anular la compra en estos términos.
12. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
La política de cambios y devoluciones de la TIENDA VIRTUAL se regirá por lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. El CLIENTE tiene derecho a solicitar el cambio o devolución de un producto defectuoso o no conforme a lo ofrecido dentro de los plazos legales establecidos.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que CAROLINA STORE ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
El pedido debe ser recibido por la persona que realizó la compra o por la persona especificada en la opción de recojo. Si no puedes recibirlo, comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al teléfono +51 941 977 483.
Para completar la entrega, la persona que recepciona el pedido deberá presentar su Documento de Identidad (DNI) de forma física. Además, se tomará una fotografía del DNI con la persona al recibir el producto y se firmará la hoja de cargo como conformidad de la entrega.
13. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. www.carolinastore.com.pe podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
Los precios y servicios exhibidos en www.carolinastore.com.pe son exclusivos para las compras efectuadas en TIENDA VIRTUAL de CAROLINA STORE y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Carolina Store. Así mismo los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de CAROLINA STORE, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.carolinastore.com.pe.
El stock ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, no más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito, con un máximo de 3 prendas por persona. Los productos adquiridos con descuentos no aplican para devolución de dinero.
14. COMPROBANTES DE PAGO
El CLIENTE deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno, misma que india que:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Al aceptar estos términos y condiciones, el CLIENTE autoriza a CAROLINA STORE a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra, el mismo que podrá visualizarse a través de la TIENDA VIRTUAL de CAROLINA STORE.
15. MAILING
Todos los precios de los productos recibidos por “mailing” y de remitente “CAROLINA STORE” tienen una vigencia específica detallada en el mismo cuerpo del “mailing”.
16. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El tratamiento de los datos personales del CLIENTE se realizará de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales vigente en Perú y lo detallado en nuestra Política de Protección de Datos Personales.
Al aceptar estos términos, el CLIENTE otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con las finalidades indicadas, incluyendo el envío de información comercial y publicidad relacionada con los productos de CAROLINA STORE. CONSORCIO CAROLINA S.A.C., con domicilio en Avenida Bolívar Nro. 1831, distrito de Pueblo Libre, provincia y departamento de Lima, debidamente inscrita en la Partida Electrónica Nro. 11834688 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima es titular y responsable de las Bases de Datos originadas por el tratamiento de los datos personales.
17. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos de la TIENDA VIRTUAL (textos, imágenes, logotipos, etc.) son propiedad exclusiva de Consorcio Carolina o de sus proveedores y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual vigentes en Perú. Se prohíbe cualquier reproducción, distribución o uso no autorizado de dichos contenidos.
18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República del Perú. Cualquier controversia que surja en relación con estos términos será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes del distrito judicial de Lima, renunciando las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
19. LIBRO DE RECLAMACIONES VIRTUAL
En cumplimiento de la normativa vigente, la TIENDA VIRTUAL pone a disposición del CLIENTE un Libro de Reclamaciones virtual a través del cual podrá registrar sus quejas o reclamos. El acceso al Libro de Reclamaciones Virtual se encuentra disponible en la presente web.
BASES LEGALES
1. Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N.° 29733, Ley de Protección de datos Personales.
2. Ley Marco de Comprobante de pago – Decreto Ley N.° 25632
3. Reglamento de Comprobante de Pago – Resolución de Superintendencia N.° 007-99-SUNAT y normas modificatorias.
4. Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo aprobado por Decreto Supremo 055-99-EF.
5. Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y sus modificatorias.